miércoles, 7 de diciembre de 2016

MICROENTORNO - MACROENTORNO

EL ENTORNO DE MARKETING DE UNA EMPRESA
Consiste en los actores y fuerzas ajenas a la mercadotecnia que afecta la construcción y mantenimiento de relaciones exitosas con los clientes meta.




MICROENTORNO
Formado por los actores cercanos a la empresa que afecta su capacidad de servir a los clientes, empresa, proveedores, intermediarios de marketing, mercados de clientes, competidores y públicos.







MACROENTORNO
Formado por las grandes fuerzas de la sociedad: demográficas, económicas, naturales, tecnológicas, políticas y culturales.}
OBJETIVO DE LA MKT
Generar valor y satisfacción para el cliente y la empresa.
MICROENTORNO DE LA MKT
Todos los departamentos comparten la responsabilidad de entender las necesidades del cliente y crear valor para el cliente.

PROVEEDORES
Los mercadólogos deben construir relaciones de largo plazo con sus proveedores con base en un beneficio y crecimiento mutuos.
Ten en cuenta que son pieza clave en la creación y entrega del valor del cliente.
INTERMEDIARIOS DE MARKETING
REVENDEDORES: Son empresas de canal de distribución que ayudan a la empresa a encontrar clientes o a venderles a estos.


AGENCIAS DE MARKETING: Son las empresas de publicidad, de medios, consultoría e inventarios de marketing, que ayudan a la empresa a elegir su mercado meta y promover sus productos en los mercados correctos.

INTERMEDIARIOS FINANCIEROS: Incluyen bancos, empresas de crédito, plataformas de crowdfunding como “Fondeadora” y aseguradoras para protegerse contra los riesgos asociados con la compra y venta de bienes.


EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN FÍSICA: Ayudan a las empresas a abastecerse y transportar bienes desde sus puntos de origen hasta sus destinos.
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COMPETENCIA: La empresa debe proveer mayor valor y satisfacción al cliente mediante fuerte posicionamiento de sus ofertas contra las ofertas de sus competidores.
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PÚBLICO DE MEDIOS: (Periódicos, revistas, televisión, internet)
PÚBLICO FINANCIERO: (Bancos, analistas de inversiones y accionistas)
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PÚBLICO LOCAL
PÚBLICO GUBERNAMENTAL
PÚBLICO DE ACCIÓN CIUDADANO: (Boicots, ambientalistas, minorías)
PÚBLICO INTERNO: (Trabajadores, gerentes, voluntarios)
PÚBLICO EN GENERAL.
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CLIENTES
1.       Mercado de consumo personal
2.       Mercados de reventa
3.       Mercados gubernamentales
4.       Mercados internacionales
5.       Mercados empresariales









MACROENTORNO

NO VIGILES EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO, VIGILA EL CICLO DE VIDA DEL MERCADO.
                                                                                                                  PHILIP KOTTLER


ENTORNO DEMOGRÁFICO
DEMOGRAFÍA: Es el estudio de las poblaciones humanas en términos de tamaño, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación, NSE, nivel educativo y otros datos estadísticos.
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ENTORNO ECONOMICO:
Factores que afectan el poder de compra del consumidor y sus patrones de gastos.
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ENTORNO NATURAL:
Abarca los recursos naturales que se requieren como insumos o que resulten afectados por las actividades de Marketing.
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ENTORNO TECNOLÓGICO:
Las nuevas tecnologías crean nuevos mercados y oportunidades. Sin embargo, cada tecnología nueva sustituye a una tecnología vieja.
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ENTORNO POLÍTICO:
Consiste en leyes, dependencias del gobierno y grupos de presión que influyen en diversas organizaciones e individuos de una sociedad determinada y los limitan.
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ENTORNO CULTURAL:
Relacionado con valores, percepciones, preferencias y comportamientos básicos de una sociedad. La gente crece en una sociedad determinada que moldea sus creencias y valores básicos, y absorbe una visión del mundo que define sus relaciones con los demás.
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LAS EMPRESAS QUE PERDURAN NO SON LAS MÁS GRANDES, NI LOS QUE TIENEN MAYORES UTILIDADES, NI LAS QUE POSEEN UN PRODUCTO ESTRELLA: SINO AQUELLAS QUE SE ADAPTAN MEJOR A SU ENTORNO.

                                                                                                                                           CHARLES DARWIN

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